• sábado, 18 de agosto de 2012

    Alcaldía y Affap superan diferencias y salvan la fiesta de Ch’utillos

    Las autoridades de la Alcaldía de Potosí y los representantes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí (Affap) limaron asperezas y establecieron que las entradas folklóricas se desarrollarán el 31 de agosto y el 1ro de septiembre.

    Los acuerdos se establecieron en una reunión que duró hasta cerca de la media noche de ayer y en la que el tema económico era la “manzana de la discordia”.

    Al final de mucho debate se estableció que de los beneficios que se generen en la festividad, un 50 por ciento se destinará a las fraternidades con la finalidad de que puedan cubrir sus gastos de refrigerio.


    Tanto las autoridades como los dirigentes remarcaron que es importante la unidad institucional para beneficio de la festividad y remarcaron que darán todo de si para que las entradas tengan el brillo esperado.

    En lo que no llegaron a un acuerdo es en lo referente a la deuda que tiene la Affap por compra de espacios para el armado de graderías en la gestión pasada cuyo monto asciende a 25.000 Bolivianos.
    Para recuperar esa deuda, la Alcaldía inició un proceso judicial al presidente de la Affap, Javier Reyes, quien está conminado a pagar dicho monto.

    Anoche los delegados de la Affap pusieron en jaque a las autoridades al plantearles que si no se zanja ese tema se podrían tener dificultades en lo referente a la participación de las fraternidades en la festividad.

    Los abogados explicaron que esa deuda se tiene que cubrir de alguna forma y consultaron si las graderías construidas por las empresas para la Affap estaban en su poder pero la respuesta fue que estaban en manos de las constructoras.

    Esas mismas empresa habrían recibido los 100 mil Bolivianos que se recaudó por el alquiler de las graderías como parte de su pago que debe llegar a 1 millón 100 mil Bolivianos para la construcción de esas y otras graderías.

    Se acordó que hasta hoy en la tarde, el equipo jurídico de la Alcaldía debe presentar una propuesta de solución al conflicto de la deuda para que sea analizada en la reunión de la Affap de esta noche.

    Eligen a reina y ñusta

    Los dirigentes de la Asociación de Fraternidades Folklóricas y Autóctonas de Potosí confirmaron que mañana (viernes) se elegirá a la reina y ñusta de la festividad de esta gestión.

    El evento se desarrollará en el coliseo cerrado 10 de Noviembre de esta capital y se prevé la participación de representantes de 76 agrupaciones además de contar con el acompañamiento musical del grupo femenino Qolque T’ikas.

    Radio Kollasuyo

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos