• lunes, 11 de junio de 2012

    La fiesta de Sica Sica costará $us 400.000

    La recepción social será el 1 de julio. Participarán conjuntos extranjeros.

    En devoción a la Virgen del Rosario, patrona del municipio de Sica Sica, provincia Aroma de La Paz, los pasantes hacen febriles preparativos para la fiesta religiosa que se celebrará en octubre con una entrada folclórica.

    Efraín Pocoada, pasante de la morenada Zona Oeste Uchusuma, aseguró que “la recepción social será el 1 de julio y, para ello, las cuatro fraternidades que participan en la entrada folclórica invertirán cerca de 400.000 dólares”.


    Un PROGRAMA de lujo.  Pocoada dijo que para la recepción social que se efectuará el 1 de julio, en Sica Sica, las cuatro fraternidades de Collana, Uchusuma, Capunuta y Maca invirtieron fuertes sumas de dinero. “Habrá más de 20 grupos musicales. Entre ellos se destacan Los Guardianes del Amor, Teocally y Sonido Máster de México. Será un gran acontecimiento”.

    Con referencia a los grupos nacionales, mencionó que se confirmó la presencia de Los Kjarkas, Semilla, María Juana y Kala Marca, entre otros.

    Pocoada detalló que la misa se celebrará a las 08.00 en el templo del municipio. “Después, cada comparsa se dirigirá en caravana folclórica a sus locales para hacer el brindis de honor”. A partir de las 14.00, sostuvo, las fraternidades mostrarán su gala en la plaza principal. “La fiesta durará hasta las 05.00 del día siguiente”.

    “La fiesta grande, que es en octubre, dura seis días. Cada pasante tiene un gran cariño a la Virgen del Rosario”.
    Efraín Pocoada / PASANTE DE UCHUSUMA
    Cada fraternidad aglutina a entre 200 y 400 integrantes, quienes hacen los aportes para contratar los servicios de grupos musicales. los pasantes ultiman detalles para la recepción social.

    La Prensa

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

    Más de Bolivia

    Deportes

    Accesos